miércoles, 16 de marzo de 2011

Las Redes Sociales y Los Adolescentes

Las Redes Sociales y Los Adolescentes.
Ensayo Escrito Por: José Ricardo Robles Rangel, Alejandro Meza Ambríz.

Introducción:

El mundo de el internet es tan fascinante como riesgoso para los chicos, lo cual  hace necesario que los adultos, principalmente los padres y los maestros, los orienten y protejan. Uno de los problemas básicos se origina en el hecho, constatado por un estudio del Ministerio de Educación.

Desarrollo:

El 95% de los chicos no creen en los riesgos de  internet, mientras que el 75% de los encuestados creen que todo lo que se dice en la red es cierto.De esta manera, surge la necesidad de prevenir casos de pedofilia y robos de datos, para lo cual el programa Escuela y Medios de esa dependencia pública desarolló la guía "los adolescentes y las redes sociales", que alerta sobre los riesgos que se pueden encontrar en la Web. Es necesario, entonces, concientisar alos padres y orientar el uso de el internet entre los chicos y los adolescentes, para  lo cual también los docentes deben estar capacitados para estimular un uso responsable y atento de las páginas que habitan  el universo digital.

conclucion:

Los chicos de hoy en día se la pasan todo el día en internet y pues deberían estudiar o hacer más deportes por que  puede volverse una adicción. Yo les recomendaria que se despegaran un rato de la computadora y agan otro pasa tiempo ay que dejar la computadora un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario